El portavoz y candidato a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado hoy su propuesta destinada a los mayores. Durante un acto con personas de la tercera edad, el candidato popular les ha asegurado que sin ellos “Sevilla no tiene ni presente ni futuro. Yo no creo en los proyectos políticos que aparcan a nuestros mayores. Creo en el protagonismo de los mayores de la ciudad de Sevilla y voy a ser un alcalde que les de protagonismo a los mayores. Van a ser protagonistas del cambio político en Sevilla hacia un futuro de prosperidad y progreso”.

Beltrán Pérez le ha propuesto un paquete de medidas resumidas en 11 puntos.

Un servicio 010 social: El objetivo es que las personas mayores de nuestra ciudad estén perfectamente atendidas en los distritos, que puedan llevar a cabo sus gestiones con toda la calidad posible. Para ello, proponemos que una persona les atienda personalmente, sin esperar colas, ayudándoles a hacer toda la tramitación y que ésta sea rápida y eficaz. En definitiva, que resuelva sus problemas.

Tarjeta gratuita de Tussam: cualquier persona que tenga más de 65 años tendrá derecho a la tarjeta gratuita de Tussam. Entendemos que no deben existir criterios de renta para la concesión de dicho a título a las personas mayores. Éstas han cotizado durante toda su vida, han contribuido al estado de bienestar del que hoy todos disfrutamos, y merecen por tanto un reconocimiento por parte de su Ayuntamiento.

Rebajas fiscales: A) Bajada del IBI del 2 % para conseguir llegara a una reducción total del 10 % desde 2016, año el que el actual Alcalde lo subió mediante la subida de los valores catastrales. B) Supresión en 3 años de la Plusvalía por transmisiones mortis causa. C) Reducción del 20 % en la Tasa de recogida domiciliaria de basuras para sujetos pasivos mayores de 65 años. d) Reducción del 20 % en la Tasa de licencias de obras para sujetos pasivos mayores de 65 años, con independencia de la finalidad de la obra.

Centro específico de mayores: Espacio recreativo de convivencia donde pueda acudir cualquier persona mayor que necesite hablar, relacionarse con otros, en el que además podrán ser asesorados sobre cuestiones municipales. Un espacio abierto durante el día.

Programa “Vivir es compartir”: Programa destinado a personas mayores que se valen por sí mismas y que pueden ofrecer una habitación a estudiantes con residencia habitual fuera de Sevilla que precisan vivienda mientras cursan sus estudios universitarios.

Programa comunidad activa: Para facilitar el alquiler de viviendas municipales a mayores de 65 años

Ayudas técnicas y económicas para adaptación del hogar: Estableceremos un programa de ayudas para la adaptación del hogar para personas mayores con problemas de movilidad, para la instalación de servicios y equipamiento necesario para esa nueva situación.

Proyecto “Patio de Vecinos”. Se trata de una red colaborativa de voluntarios que deciden participar en este proyecto inscribiéndose en un registro municipal. El objeto es que, con una mirada sensible y respetuosa, estén atentos a la dinámica diaria de las personas mayores de su entorno y, si detectan algún cambio importante, se pongan en contacto con Servicios Sociales y los responsables del proyecto

Programa “Generación digital senior”: Creación de un Programa Municipal propio para acercar y formar a nuestros mayores en el acceso a las NNTT

Proyecto “Mayores participan”: Programa de actividades culturales musicales y creativas en la red de centros cívicos y espacios públicos que rotará en los distintos distritos.

Voluntariado de la experiencia: Pondremos en marcha un voluntariado ciudadano compuesto por vecinos mayores y activos aprovechando sus experiencias profesionales y vitales para “inspeccionar” el funcionamiento de nuestros servicios públicos e infraestructuras de la ciudad. Los árboles, los parques, el pavimento, el mobiliario urbano, los transportes y otros servicios públicos serán objeto de revisión constante por parte de nuestros mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *